sábado, 30 de abril de 2011

SALUD

MALNUTRICION...




La malnutrición, causada a veces por la discriminación por motivos de género en la distribución de alimentos, presenta una grave amenaza para la salud de las mujeres y las niñas. La carencia de yodo, que aumenta la susceptibilidad de la mujer a las enfermedadaes, las complicaciones vinculadas al embarazo y las muertes derivadas de la maternidad, así como la anemia, afectan a un número considerable de mujeres. Según las estimaciones de la OMS, el 50% de las mujeres embarazadas en todo el mundo padece de anemia. Entre las medidas adoptadas por los gobiernos, cabe citar:
  • Se ha informado de que el 67% de los países afectados por los trastornos ocasionados por la carencia de yodo ha logrado avances en relación con la iodización universal de la sal.
  • En Burundi se distribuyen cápsulas de yodo a las mujeres embarazadas y a los lactantes.
  • En Argelia los suplementos de hierro han reducido la anemia del 40% en 1980 al 17% en 1996.
  • En Filipinas se ha introducido un programa de producción de alimentos en el hogar y en la comunidad para mejorar y garantizar la seguridad alimentaria de las familias mediante el suministro de semillas, pies de semillas y otros plantones para los huertos familiares.
Con el aumento de la esperanza de vida entre las mujeres y los cambios en los modos de vida, algunas enfermedades no transmisibles como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y otras enfermedades crónicas y degenerativas, han llegado a ser más comunes entre las mujeres de edad. También se reconoce cada vez más que las mujeres representan una gran proporción de los 400 millones de personas que se estima que padecen trastornos vinculados a la ansiedad y de los 340 millones que padecen trastornos relacionados con los estados de ánimo en todo el mundo. La pobreza, el aislamiento doméstico, el exceso de trabajo y la impotencia derivada de los bajos niveles de educación y la dependencia económica, así como la violencia en todas sus formas, afectan la salud mental y el bienestar general de la mayoría de las mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.